Opiniones de Amana Capital


Reseña de Amana Capital

Amana Capital Group es un grupo de servicios financieros especializado en proporcionar servicios de corretaje en divisas, materias primas e índices bursátiles. El grupo se compone de cuatro entidades principales: Amana Financial Services en el Reino Unido, Amana Capital en el Líbano, Amana Capital en Chipre y SouqElmal.com en Emiratos Árabes Unidos y cada entidad está regulada y autorizada por diferentes organismos reguladores acreditados, como FCA, BDL y CySEC, respectivamente. El grupo también funciona bajo autorización de la MiFID.

La compañía se estableció en el Líbano en 2010 y actualmente abarca muchos países en varios continentes, empleando a más de dos mil profesionales de las inversiones.

amana-capital-broker

Regulación

Amana Capital Ltd. (Chipre) y Amana Financial Services UK Limited están debidamente autorizadas y reguladas por las respectivas autoridades. La empresa con sede en Chipre está regulada por la Cyprus Securities and Exchange Commission (CySEC) y la firma británica está autorizada y regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA).

Tanto la FCA como la CySEC son reguladores financieros de gran reputación, que aplican estrictas reglas y supervisiones a firmas licenciadas. Para adquirir una licencia del organismo de control financiero del Reino Unido, los brókers tienen que demostrar su estabilidad financiera y cumplir con una serie de requisitos. Por ejemplo, los fondos de los clientes deben mantenerse en cuentas bancarias segregadas y las empresas reguladas deben tener un mínimo de 730.000 euros para ser considerados financieramente estables.

La CySEC aplica reglas similares y, en lo que respecta al requisito de capital mínimo, los brókers con sede en Chipre deben poseer al menos 1 millón de euros.

Además, tanto la FCA como la CySEC aplican sistemas de compensación como garantía adicional a los fondos de los clientes. Los bróekrs regulados por la FCA en Reino Unido, están bajo el paraguas del esquema de la compensación de los servicios financieros, donde la cubierta de la compensación máxima es £50.000 por persona. Asimismo, todas las empresas reguladas por la CySEC son miembros del Fondo de Compensación al Inversor, el fondo de último recurso para los clientes de las empresas de servicios financieros autorizadas. En el caso de que una empresa se vuelva insolvente, el fondo podrá indemnizar a sus clientes cubiertos por un importe máximo de 20.000 euros.

En cuanto a Amana Capital SAL, la unidad del grupo con sede en Líbano, es una institución financiera con licencia regulada por el Banco Central del Líbano.

Plataforma de Negociación

Si se negocia con Amana Capital, se dispondrá de la plataforma Metatrader 4 (MT4). Esta es la plataforma más utilizada y la más popular entre los traders. Se tiene en sus versiones de escritorio, web y móviles.

El MT4 es el preferido por la mayoría de los traders experimentados, ya que está equipado con un paquete de gráficos muy avanzado, un conjunto completo de herramientas de análisis técnico, una amplia gama de asesores expertos (EAs) y amplio entorno de back-testing. Además, la plataforma es muy fácil de usar e incluso los traders principiantes pueden encontrar fácilmente la forma de sacarle el mayor provecho.

amana-capital-plataforma

Tipos de Cuentas

Amana Pro (Spreads Variables)

La cuenta Amana Pro ofrece un módulo de precios flexibles que ayuda a sacarle el máximo partido al mercado. Entre sus beneficios están:

  • Spreads bajos y competitivos
  • Cotizaciones comerciales directas
  • No hay comisiones, el único costo de negociación es el spread
  • Oportunidad de mejora de precios en todas las operaciones
  • No hay cargos de Swap de noche en cuentas con las que se negocia regularmente
  • Ejecución de mercado totalmente automatizada

Amana Standard (Spreads fijos)

La cuenta Amana Standard es un módulo de precios construido sobre Spreads fijos. Entre sus beneficios están:

  • Los diferenciales siguen siendo los mismos en condiciones normales de mercado
  • Gestión eficaz de los costes de negociación
  • Visión clara de la diferencia exacta entre el precio de la oferta y el precio de la demanda
  • No hay cargos de Swap de noche en cuentas con las que se negocia regularmente
  • Sin cargos ocultos
  • No hay comisiones, el único costo de negociación es el spread
  • Ejecución de mercado totalmente automatizada

Condiciones de Trading

Depósito mínimo Inicial

El depósito mínimo para abrir una cuenta comercial con Amana Capital, es de $300.

Spreads y Comisiones

Hay cuentas comerciales con spreads fijos y variables en la cartera de productos de este broker. Amana Capital tiene como spread variable promedio 1.4 pips en el par EUR/USD, el cual se encuentra dentro del promedio para el mercado de divisas.

Apalancamiento Máximo

Las tasas máximas de apalancamiento de Amana Capital son de hasta 1:500. Este apalancamiento se considera relativamente alto, aunque muchos otros corredores regulados por la FCA y la CySEC ofrecen tasas de apalancamiento similares o mayores.

Es necesario tener en cuenta que las tasas de apalancamiento más altas pueden multiplicar sus ganancias, pero también pueden dar lugar a grandes pérdidas, que exceden las inversiones iniciales. Es por eso que Amana Capital utiliza un modelo de apalancamiento dinámico de hasta 1:500 en divisas, lo que se refleja automáticamente en las posiciones de negociación del cliente. A medida que aumenta el volumen de cada instrumento de negociación de un cliente, el apalancamiento máximo ofrecido disminuye y viceversa.

Depósitos y Retiros

Los clientes de Amana Capital pueden realizar depósitos y retiros de sus cuentas dependiendo de la entidad en la que abran la cuenta. Si la abren en la entidad de Chipre o Reino Unido se pueden realizar depósitos y retiros a través de los siguientes métodos de pago: tarjetas de crédito o débito, transferencia bancaria, Skrill y Neteller.

Sin embargo, los clientes que la abran en la entidad libanesa sólo pueden realizar depósitos y retiros a través de tarjetas de crédito o débito y transferencia bancaria.

Soporte al cliente

Los traders pueden ponerse en contacto por teléfono con un representante en las diferentes bases de Amana Capital, por ejemplo, Londres, Dubai, Riyadh, Al Khobar, Limassol, Chipre y Líbano. También se puede establecer un contacto a través de correo electrónico. El chat en vivo está disponible en todas las páginas del sitio web y los mensajes pueden ser enviados a través de un formulario en línea.

Ventajas y Desventajas

Ventajas

  • Fuerte regulación
  • Sin comisiones
  • Disponibilidad de operar a través de la plataforma MT4
  • Altos niveles de apalancamiento

Desventajas

  • Modelo de operaciones Market Maker
  • No aceptan traders de USA

CONCLUYENDO

Amana Capital ofrece una experiencia comercial sólida para los comerciantes de todo el mundo. También ofrece condiciones comerciales cómodas y rentables, incluyendo los Spreads competitivos a partir sólo 2 pips. El trading con este bróker es fácil y cómodo, tanto para los comerciantes profesionales como para los más novatos.

Su fuerte regulación es un factor que les hace merecedores de un alto nivel de confiabilidad. Se puede invertir con ellos sin estar preocupados por nuestro dinero. Sin embargo, sí quieres conocer cuales son los brókers que recomendamos en ForexBinaryPros contáctate con nosotros.

Otras opiniones que podrían interesarte


Leave a Reply