Las Opciones Binarias, durante los últimos ocho años han venido a tomar el mundo de las inversiones, desde el 2008, este nuevo método de inversión en el comercio de opciones binarias, ha sido tan exitoso que, de hecho, las opciones binarias se han vuelto tan populares, hasta llegar a convertirse en lo que ahora se conoce como el vehículo de inversión de más rápido crecimiento dentro del mercado en el mundo. Esto ha repercutido en la sustitución de FOREX, como el favorito en las negociaciones Globales.

Hoy en día, cualquier persona puede obtener grandes beneficios a través de negociar con las opciones binarias, que operan en el mercado de acciones globales, esto ha hecho grandemente accesible el nivel de acceso en mercados de los que antes no estaban disponibles.

Toda barrera que existía para poder entrar a este mundo de inversiones, fue totalmente eliminada al hacer que las opciones binarias tuvieran requisitos de acceso mínimos y que los entornos de sus operaciones sean meramente intuitivos, esto por supuesto ha permitido que las operaciones y transacciones en los mercados financieros estén al alcance de cualquier persona.

Las opciones binarias tienen la ventaja que proporcionan una manera de inversión rápida y las herramientas necesarias para aumentar la diversidad de carteras, lo cual las hace las favoritas para invertir, no solo de los inversionistas principiantes, sino, de los que son profesionales y experimentados en el campo de las inversiones.

En las siguientes líneas, le proporcionamos una detallada guía que le será herramienta útil, para encontrar la o las opciones binarias que mejor se adecuen a su modo de inversión favorito.

¿Qué son las Opciones Binarias?

Una opción Binaria, no es más que un vehículo para la inversión financiera, que los inversionistas usan para poder especular sobre el direccionamiento en el futuro del mercado de valores de activos subyacentes, materias primas, acciones, índices, y los pares de divisas.

En algunas ocasiones a las opciones binarias se les llama como los famosos pagos todo o nada, ya que cuando se realizan solo tenemos dos opciones posibles de resultado, para explicar estos de una mejor manera, diríamos que si el comerciante, predice de manera correcta este, recibirá un pago al finalizar la transacción, pero, si el comerciante, da un resultado erróneo en su predicción, no recibirá absolutamente nada, con las opciones binaras, los comerciantes no están comprando ningún activo físico, a diferencia del mercado tradicional, donde el que compra tiene una propiedad.

Para tener éxito en el comercio de las opciones binarias, los inversionistas necesitan llevar a cabo los análisis correspondientes sobre los activos que se negocian, y además de esto, empleas las estrategias de inversión que sean necesarias para determinar el momento adecuado para entrar en un comercio. La verdad es que debería existir un alto grado de habilidad y de conocimientos necesarios para entrar al comercio de las opciones binarias al más alto nivel.

¿Cómo operar con opciones binarias?

En estos últimos días, no es difícil saber por qué las opciones binarias se han vuelto tan populares entre los comerciantes, esto debido al sencillo proceso de negociación que estas llevan, hoy en día no se necesita ser un magnate de la Wall Street, o tener un título en finanzas para poder invertir, se podría afirmar que cualquier persona puede ser un comerciante sin necesitar nada, no importa la experiencia, ni los conocimientos financieros de los mercados, sin embargo esto no quiere decir que usted no debería educarse en los fundamentos de las negociación con opciones binarias primero, de hecho lo ideal es que antes de cualquier inversión con opciones binarias usted lo haga.

Los cinco sencillos pasos del proceso de la negociación con Opciones Binarias:

  1. Elegir un activo subyacente
  2. Elegir un tiempo de caducidad determinado, este no es más que el tiempo en el que la opción estará vigente
  3. Elige un precio de ejercicio, este no es más que el precio de los activos subyacentes en el momento de comenzar la negociación
  4. Hay que elegir la opción que se desea para invertir, esta puede ser Call o Put, debería elegir la opción Call, si usted cree que el comercio se vencerá por encima de su precio de ejercicio, o puede usted elegir la opción Put, si considera que esta va a terminar por debajo de su precio de ejercicio,
  5. Y por último, solo debe elegir la cantidad a invertir.

Una vez elegida esta sencilla transacción, no hay que hacer nada más, solo esperara que esta venza.

¿Cuáles son las estrategias de opciones binarias?

Las estrategia de opciones binarias son las que ayudan a los inversionistas a predecir de una forma más precisa el movimiento de un valor, esto les provee todo lo que necesitan para invertir con más éxito y maximizar el rendimiento de su inversión sin importar la situación actual del mercado.

Como toda estrategia, estas se basan en hacer primero un análisis del mercado, esto antes de colocar una orden, todo comerciante, debería primero hacer este tipo de análisis, y este se podría realizar de dos maneras, ya sea como un análisis técnico o como análisis fundamental, o tambie´n como una mezcla de ambos, esto siempre que sea posible, ya que siempre es mejor obtener una compresión profunda de lo que puede suceder en cualquier mercado de entrega.

Existen diferentes tipos de estrategias a implementar para llevar a cabo el comercio de las opciones binarias, algunos de ellos son muy sencillos y fáciles y otros son un tanto complejos, a continuación daremos unos ejemple de dos de los más populares…

Estrategia de Negociación por Tendencia

Esta estrategia es usada comúnmente por los principiantes, sin embargo, no quiere decir que esta estrategia no pueda ser usada todos los días por los comerciantes expertos, es bueno señalar que cuando hablamos de las estrategias de opciones binarias, no nos estamos refiriendo a ciertas tendencias que duraran semanas o meses, si no más a mini-tendencias, que solo duran minutos y horas.

Los eventos noticiosos importantes, tales como: lanzamientos de producto, informe de ganancias trimestral o mensual, incluso los informes de trabajo, pueden causar activos que puedan mover tan fuertemente la tendencia, en una determinada dirección, ya sea hacia arriba o abajo, y este fuerte movimiento en las tendencia pueden durar, minutos, horas o incluso hasta días.

Un comerciante se podría ver beneficiado de este fuerte movimiento de las tendencias, simplemente tomando posición según la dirección del movimiento de las mismas.

La clave para poder hacer un buen uso del recurso de esta tendencia, es saber colocar los oficios, justo después de que ocurra el evento de noticias, y una vez que haya comprobado que se ha producido una tendencia.

Estrategia de Inversión

La estrategia de inversión puede a su vez ser utilizada con la estrategia de comercio de tendencia, aunque para poder implementar esto de manera correcta, si existe un cierto grado de análisis de los conocimientos técnicos que se necesitan, la ley de la gravedad tiene un papel protagónico dentro de esta estrategia, ya que la naturaleza de las tendencias es que eventualmente incluso de salida o hacia atrás, todo comerciante inteligente, puede con cierto grado de exactitud, predecir el uso de gráficos, cuando es probable que revierta una tendencia, y luego poder continuar beneficiándose del mismo activo, aun cuando la tendencia en que viajaban, hace un cambio de sentido.

¿Cuáles son los beneficios del comercio de opciones binarias?

Los beneficios que se pueden obtener por hacer inversión, con opciones binarias son muchos, incluso mejores de los que se pueden obtener por hacer inversiones a través de los vehículos más tradicionales de comercio.

Beneficios y rendimientos potenciales

Al invertir en formas tradicionales, la espera para que un comerciante pueda ver rendimiento de su inversión, podría tomarle, semanas, meses o incluso años, no así en las opciones binarias, ya que un comerciante pude llegar a ver beneficios a corto plazo de sus inversiones y obtener de ellas una ganancia de hasta el 80% de las mismas. Eso sí cabe mencionar que el riesgo de perder el 100% siempre existirá, si su inversión acaba fuera del dinero.

Fácil de manejar el riesgo

Pese a que las opciones binarias son una forma de invertir con alto riesgo, este es gestionao fácilmente, los comerciantes sabes exactamente cuanto es el beneficio que les da la posibilidad de ganar, y lo mucho que también pueden perder antes de que empiece un comercio, esto permite con facilidad que ellos calculen el riesgo total de su inversión, o la recompensa que obtendrán, y esto, sin haber gastado un centavo para entonces, y además que a usted se le permite invertir tanto o tan poco como desee, desde € 25.00 hasta € 5,000.00

El acceso al mercado global

Los mercados globales están al alcance de su mano a través de las opciones binarias, los operadores pueden elegir entre cientos de activos subyacentes de los mercados de valores del mundo.

Gane tanto si suben como si bajan los mercados

Uno de los principales beneficios de trabajar con opciones binarias es que los inversores, pueden obtener beneficios de cualquier situación del mercado, ya sea que este suba, caiga i se deslice hacia los lados, así que no importa la dirección de un valor subyacente, si se predice la dirección correctamente, se puede obtener siempre un beneficio, mientras que si su predicción es incorrecta, perderá toda su inversión inicial.

Al alcance de todos

Lo mejor de trabajar con opciones binarias es que no se necesita ser un lobo de la Wall Street, ni tampoco tener las grandes sumas para comenzar con la inversión, los costes de entrada son de bajo nivel y la simplicidad en la negociación, son dos de los factores principales que ha hecho que esta forma de invertir se haya vuelto tan popular entre los comerciantes.

¿Qué son las Señales de Opciones Binarias?

Las señales de comercio en las opciones binarias, son un tema que últimamente se han vuelto muy famosas en los comerciantes ya sean los expertos como los principiantes, en el caso de los comerciantes expertos, las señales les ayudan a reducir los procesos de aprendizaje, les evita la necesidad de aprender las estrategias y el realizar los análisis del mercado, y para los comerciantes experimentados, les permite con mayor facilidad colocar un mayor número de operaciones durante un día.

Si bien es cierto que las señales de opciones binarias en el comercio pueden ayudar a aumentar las ganancias, y a reducir el tiempo dedicado al análisis del mercado, lastimosamente no están al alcance de todos, ya que algunos de los proveedores de estas señales de comercio, tienen tarifas muy costosas de suscripción mensual, y las señales que proporcionan son den acertadas solo en el 40% al 60% de las veces, eso si es que tienes suerte, pero existen algunos proveedores con una tasa de éxito del 80% incluso más.

Las señales las emiten terceros, otros que no son las plataformas de las opciones binarias, por eso es que la tasa de acierto no en todas las veces es exitosa.

¿Cómo funcionan las señales de opciones binarias?

Las señales de comercio tienen dos maneras de generarse, ya sea por personas o sea por los comerciantes expertos, o por programas o software de computa doras que se utilizan bajo complejos algoritmos, pero en ambos casos se da la similitud de que se crean las señales cuando un conjunto de parámetros convergen al mismo tiempo, y estos se incorporan en una variedad de servicios técnicos, patrones de gráficos y otros datos para determinar el movimiento de un activo. Y además si las señales son generadas por personas a esto se le añade factores fundamentales a los parámetros técnicos.

Las señales de opciones binarias se envían a la empresa cuando estas cumplen las condiciones, predeterminadas, y estas suelen decir sobre que negociar, cunado hacerlo y las condiciones del comercio.

¿Qué son los Brokers Opciones Binarias?

Las opciones binarias suelen negociarse a través de brokers, también conocidos como plataformas de negociación.

Dichas plataformas de negociación permiten a los comerciantes de opciones binarias al tener el acceso a los mercados globales, empezar a operar a través de un broker. Pero para llegar a esto usted debe antes de registrarse y realizar un depósito inicial, por lo general en la mayoría de brokers este depósito inicial suele ser de €100.00

Cada plataforma consta de diferentes tipos de activos subyacentes para el comercio, algunos con una amplitud de los mismos más variados que otros, además cada broker tiene diferentes requisitos así como también varía la inversión mínima en cada uno de ellos, las variaciones pueden ir desde los $5.00 hasta los $50.00.

3 cosas a considerar al elegir un Broker:

Los brokers de opciones binarias son considerados como una moneda de diez centavos en una docena en estos días, como las opciones binarias crecen como el vehículo de elección de las inversiones de los comerciantes, así también tiene su crecimiento las plataformas que facilitan el comercio binario.

Sin embargo siempre de debe tener cierta precaución al momento de elegir en que broker se invertirá nuestro dinero, no todos son iguales y no todos gozan de buena reputación entre los comerciantes.

Entre las precauciones que debemos tomar en cuenta a la hora de elegir un broker hay muchas, sin embargo presentamos tres de las más relevantes antes de tomar una decisión:

  1. ¿El Broker es regulado?

Esta sin duda alguna debe ser lo más importante que usted debe de tomar en cuenta a la hora de buscar un broker para hacer sus inversiones, no solo basta que el broker esté regulado sino el nivel de regulación que este tiene, ya que no todas las licencias de regulación son iguales, algunas regulaciones son más estrictas que otras.

  1. Satisfacción del cliente

La cantidad de críticas positivas que tenga una plataforma de sus clientes nos indicarán el nivel de satisfacción que se puede esperar si usamos esta para nuestras inversiones, además de tomar en cuenta a los testimonios de personas que ya ha trabajado con este broker, y como todo también habrán críticas negativas, pero el volumen de comentarios positivos debe sobrepasar en volumes a la cantidad de los negativos para que podamos medir con cierta certeza la comodidad de trabajar con dicha plataforma.

  1. Gama de activos subyacentes

Como se ha mencionado anteriormente no todas las plataformas cuentan con los mismos activos subyacentes, al elegir un broker lo importante es también verificar el número de activos subyacentes disponibles que este tiene, como buen comerciante usted debe tener una amplia variedad de donde elegir, esto le permite diversificar sus opciones de inversión así como poder maximizar sus posibilidades comerciales.

Educación en Negociación de Opciones Binarias:

La educación es la clave del éxito, sin embargo la educación no suele detenerse a ver algunas estrategias, y ser capaz de llevar a cabo análisis del mercado, estas son habilidades clave pero hay otras más que deben de tomarse en cuanta antes de llegar a convertirse en un comerciante experto.

Conclusión:

Si bien es cierto admitir que las opciones binarias pero si para aquellos que gustan de las inversiones de alto riesgo / inversiones de retornos rápidos, las opciones binarias ponen en la palma de su mano los mercados mundiales, y abren un mundo de oportunidades comerciales, y quizá usted ya esté interesado en invertir en comercios poco tradicionales a los que estamos habitualmente acostumbrados, tales como Facebook o Twitter, o los más tradicionales como los índices o las materias primas.